LOADING

Type to search

Argentina no retirará a embajador Luis Juez ante solicitud de Ecuador

Redacción
La Conversación EC
viernes, noviembre 3, 2017
Señala la prensa sureña  que existe un descontento con el funcionario, pero según la Cancillería por el momento no se impulsará su reemplazo.

Según información reseñada en medios de comunicación argentinos la Cancillería del este país no aceptará el pedido de Ecuador para que el embajador Luis Juez no retorne a sus funciones en el país luego de polémicas declaraciones contra los ecuatorianos, y en especial hacia la comunidad indígena de Otavalo.

Señala la prensa sureña  que existe un descontento con el funcionario, pero según la Cancillería por el momento no se impulsará su reemplazo. Asimismo, desmintieron que exista un pedido formal de la vicecanciller ecuatoriana  para remover al ex senador nacional, aunquese confirmó el envió de una carta de queja y llamadas telefónicas para transmitir el malestar.

De igual forma en su versión ante diversos medios de comunicación radiales argentinos el embajador planteó que “no fue su intención ofender a nadie” y que sus declaraciones habían sido “sacadas de contexto”.

“El canciller me planteó que entendía que habíamos hecho todo lo que teníamos que hacer con el Estado ecuatoriano. Había una confusión y se generó un malestar. Me dijo que teníamos que actuar con paciencia y prudencia para que el tema quedara aclarado”, señaló Juez.

“Ellos tienen en claro que las disculpas son objetivas, sinceras, claras y que sobre el tema ha habido una operación interesante sobre actores y sectores -agregó, en diálogo con la radio Cadena 3-. He tenido posturas en defensa de algunas cuestiones que los embajadores no lo hacen y que traen sus consecuencias. Hay algunos sectores que veían con agrado que Juez dejara de serlo”.

Hace una semana los vecinos de Otavalo (provincia de Imbabura, norte de Ecuador) pidieron que se declarara a Juez persona no grata.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *