LOADING

Type to search

Asamblea discutirá sobre reestructuración Consejo de Participación Ciudadana el martes

Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 19, 2017
La jornada del Pleno iniciaría a las 08h30 y también tiene previsto pronunciarse sobre el proyecto de resolución para declarar el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Luchas Populares.

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto debatir el martes 21 de noviembre de 2017, la pregunta No. 3 de la propuesta de Consulta Popular, relacionada con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Así lo informó la entidad a través de un comunicado, ayer sábado 18 de noviembre.

La moción fue presentada por el legislador Pabel Muñoz, en la realiza tres observaciones que a su criterio deberían tomarse en cuenta: el tiempo de transición, que este se adecúe institucionalmente; la participación ciudadana en la designación de los vocales de la transición; y las competencias de esos consejeros de transición, quien, aseguró, podrían estar asumiendo las competencias de control político y fiscalización que tiene la Asamblea Nacional.

La pregunta sobre el destino del CPCCS, incluída en la Consulta Popular impulsada por el presidente de la República, Lenín Moreno, tiene varios señalamientos. Uno de ellos ocurrió el 23 de octubre de 2017, cuando el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, acudió a la Corte Constitucional para pedir que se excluya a la Defensoría del Pueblo en el grupo de órganos de control a evaluar.

La jornada del Pleno iniciaría a las 08h30 del próximo martes y también tiene previsto pronunciarse sobre el proyecto de resolución para declarar el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Luchas Populares.

Las siete preguntas del referéndum y la consulta están en las manos de los nueve miembros de la Corte Constitucional: Alfredo Ruiz, Wendy Molina, Pamela Martínez, Roxana Silva, Ruth Seni Pinargote, Víctor Butiñá, Manuel Viteri Olvera, Marien Segura y Tariana Ordeñana. Ellos son los encargados de resolver su viabilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *