LOADING

Type to search

Baca Mancheno acusa a Glas de formar parte de una red delictiva montada por Odebrecht


Redacción
La Conversación EC
viernes, noviembre 24, 2017
Los tres jueces desginados por la Corte Nacional de Justicia para el juzgamiento de Glas son Sylvia Sánchez, Richard Villagómez y Édgar Flores.

El Fiscal Carlos Baca Mancheno ratificó que el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros siete procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht formaron parte de una red delictiva que la constructora brasileña armó para adjudicarse contratos de obra pública.

Entre los proyectos que mencionó el fiscal, en la audiencia de juzgamiento, están el Trasvase Daule-Vinces, Manduriacu, Poliducto Pascuales-Cuenca, movimiento de tierra de la Refinería del Pacífico y el Acueducto la Esperanza.

En fiscal intervino en la tarde de este viernes en el primer día de la etapa de juicio, que se desarrolla en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito. Baca habló de una supuesta red delictiva que habría armado Odebrecht en el país desde el 2007 y que tuvo como objetivo pagar a funcionarios públicos a cambio de adjudicarse contratos en cinco obras.

Ellos habrían cambiado las bases de las licitaciones, limitado el control estatal y facilitado el ingreso de dinero de Odebrecht al país, que luego sirvió para pagar coimas.

Glas, en prisión preventiva desde el 2 de octubre, defendió su inocencia poco antes de la instalación de la audiencia en la Corte Nacional de Justicia. El vicepresidente pidió la palabra para aclarar que no es su interés ni de su defensa “dilatar el proceso”, luego de que su abogado presentara una recusación contra dos de los tres jueces que conforman el tribunal.

Los tres jueces desginados por la Corte Nacional de Justicia para el juzgamiento de Glas son Sylvia Sánchez, Richard Villagómez y Édgar Flores.

Su abogado, Eduardo Franco Loor, intervino para asegurar que su cliente es inocente y que nunca se asoció con nadie para cometer delitos. A los jueces pidió que se ordene la libertad de Glas, quien está detenido desde el pasado 2 de octubre, una vez termine el juicio. Después de Franco intervinieron los demás abogados de los sospechosos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *