LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: La defensa de Glas acude a la recusación de dos jueces para postergar el inicio del juicio


Redacción
La Conversación EC
jueves, noviembre 23, 2017
La audiencia de juzgamiento está agendada para este viernes 24 de noviembre, a las 08:30. Sin embargo, debido a la recusación presentada en las últimas horas, la diligencia podría no efectuarse este viernes. La Corte primero debe resolver la demanda.

Este viernes 24 de noviembre esta convocada la audiencia de juzgamiento en contra del vicepresidente sin funciones Jorge Glas. En el proceso también están imputados Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Glas; el excontralor Carlos Pólit, y otros 10 sospechosos, por el presunto delito de asociación ilícita.

El juicio está previsto que comience a las 08:45, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia ante la jueza Sylvia Sánchez y los conjueces Richard Villagomez y Édgar Flores Mier, que integran el Tribunal Penal. Para la etapa de juicio, la Fiscalía pidió la presencia de 79 testigos, entre estos el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el empresario Tomislav Topic; el contralor Pablo Celi, y el exministro Rafael Poveda.

Un día antes del juicio, Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, presentó una demanda de recusación en contra de Édgar Flores Mier y Sylvia Sánchez, dos de los tres magistrados designado. Con la recusación, Franco busca que la Corte reemplace a Flores y a Sánchez del caso.

El abogado alegó supuestos conflictos de intereses de Sánchez y aseguró que Flores ya intervino en el proceso y ya no puede tratar este expediente. El 25 de octubre del 2017, Flores ya negó un pedido de Glas para cambiar al juez Miguel Jurado, quien tramitaba el proceso. Flores consideró que no existe la “enemistad manifiesta” que apeló el abogado de Glas para solicitar el reemplazo de Jurado por el de otro magistrado.

“Esperemos que hayan jueces independientes porque la Justicia requiere eso. En el caso del Vicepresidente, él es absolutamente inocente”, sostuvo Franco. La audiencia de juzgamiento está agendada para este viernes 24 de noviembre, a las 08:30. Sin embargo, debido a la recusación presentada en las últimas horas, la diligencia podría no efectuarse este viernes. La Corte primero debe resolver la demanda.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *