LOADING

Type to search

El feriado del 6 de diciembre no se traslada al 8, según decreto ejecutivo de la Presidencia

Redacción
La Conversación EC
martes, noviembre 28, 2017
"El Ministerio de Turismo ha informado a la Presidencia de la República sobre la conveniencia de trasladar el feriado por la fundación de San Francisco de Quito a la fecha original de su celebración, con la finalidad de estimular el turismo local".

El feriado del 6 de diciembre se mantiene en ese día, según el decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno. El pedido para no trasladar el feriado lo había hecho el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas el pasado miércoles.

“El Ministerio de Turismo ha informado a la Presidencia de la República sobre la conveniencia de trasladar el feriado por la fundación de San Francisco de Quito a la fecha original de su celebración, con la finalidad de estimular el turismo local”, dice el decreto ejecutivo.

Rodas había solicitado a las autoridades del Gobierno Nacional declaren asueto el día miércoles 6 de diciembre, fecha en que se conmemoran los 483 años de fundación de Quito, y no al 8 de diciembre como dispone la Ley de Feriados.

La Ley, aprobada en diciembre del 2016, detalla que el feriado tanto nacional como local que cae en mitad de semana se lo mueve al lunes o viernes de esa misma semana, por ende el asueto de las fiestas de Quito debía ser trasladado al viernes 8 de diciembre.

Sin embargo, Rodas explicó que con el fin de poner en práctica actividades culturales el mismo día de conmemoración de la fundación se ha solicitado este pedido.

“Con el objeto de mantener las tradiciones profundamente quiteñas, hemos hecho gestiones con el señor Ministro de Turismo y la propia presidencia de la República para explorar la posibilidad de que el miércoles 6 sea declarado asueto para que ese día no se labore”, dijo.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *