LOADING

Type to search

Emelec es el nuevo puntero del campeonato; Delfín e Independiente tropiezan en casa


Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 12, 2017
El Nacional se ubicó en el segundo casillero de la tabla junto al equipo de Manta, al vencer por la mínima diferencia a Guayaquil City. En tanto Barcelona, remontó a Clan Juvenil con un marcador de 2-1.

Tras vencer al equipo de Fuerza Amarilla por tres tantos a cero, en un partido jugado el sábado 11 de noviembre de 2017,  el equipo del Bombillo se apoderó de la punta del campeonato al reunir 33 puntos y dejó por detrás a Delfín, que se quedó rezagado con un punto menos.

El Nacional se ubicó en el segundo casillero de la tabla junto al equipo de Manta, al vencer por la mínima diferencia a Guyaquil City. En tanto Barcelona, remontó contra Clan Juvenil con un marcador de 2-1. Con este triunfo, el equipo ‘Torero’ mantiene las posibilidades de obtener un cupo para disputar la próxima Copa Libertadores de América, pero matemáticamente se encuentra lejos de poder disputar la final del campeonato ecuatoriano.

Asimismo, el Macará de Ambato le anotó dos dianas a la Universidad Católica y se colocó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 29 puntos, lo que le permite seguir peleando por la etapa.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria (LDU) sorprendió al Independiente del Valle, al que ganó por un marcador de 3 a 1. Así se metió en la pelea por llegar a la final, con 29 puntos. Igual puntaje tienen Deportivo Cuenca y Macará.

El “expreso austral” (Deportivo Cuenca), empató sin goles con Delfín que jugó de local en la ciudad de Manta.

A cuatro fechas de que termine el campeonato, lo único seguro es que Delfín estará en la final, porque ganó la primera etapa. Por ahora, Emelec, Nacional y Macará son los más opcionados para disputarle el título.

Así las cosas, los equipos que ya están descendidos a la Serie B, son Fuerza Amarilla, de Machala, y Clan Juvenil, de Sangolquí. Todavía está por definirse los que ascenderían a la primera categoría para ocupar los dos cupos vacantes.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *