LOADING

Type to search

La Ley Económica urgente fue revisada en Guayaquil; el informe se votará en la Comisión el 17


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 15, 2017
El impacto fiscal de esta medida ascenderá a $ 46 millones. Los beneficiarios ascenderían a 30.520, entre sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad. El proyecto fue remitido a la Asamblea Nacional hace aproximadamente dos semanas.

El proyecto de Ley de Reactivación Económica fue revisado por parte del Presidente Lenín Moreno, legisladores oficialistas y el equipo económico del Gobierno. Está previsto que la Comisión de Régimen Económico, presidido por Pabel Muñoz, vote este viernes 17 el informe para primer debate.

La cita se desarrolló en el Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, la mañana y tarde de este miércoles 15 de noviembre del 2017. Entre las autoridades participaron Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia; Miguel Carvajal, secretario de la Política; Andrés Mideros, titular de Senplades; Manolo Rodas, del Servicio de Rentas Internas; Patricio Rivera, consejero presidencial económico y Diego Martínez, delegado presidencial ante la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera. También los asambleístas José Serrano, Carlos Berghman, Viviana Bonilla y Pabel Muñoz.

Esto ocurre luego de que el pasado lunes 13 de noviembre, el Ejecutivo anunció cambios al Proyecto. Entre los principales constan:

  1. Eliminar la responsabilidad de los accionistas de una empresa en caso de deuda con el Servicio de Rentas Internas (SRI).
  2. Eliminar la reforma que modificaba el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos.
  3. Ampliar el monto libre de contribución para quienes retiren dinero en efectivo. El borrador del proyecto contempla un rubro cuando el monto supere los $ 4 mil en efectivo.
  4. Ampliar el monto de deducción de los gastos personales con relación a las enfermedades catastróficas.
  5. Mejorar incentivos del Impuesto a la Renta a nuevas inversiones vinculadas al cambio de la matriz productiva.

El Presidente ha propuesto exonerar el saldo del anticipo del Impuesto a la Renta del 2017 a las empresas que tengan ventas de hasta $500 mil por vía Decreto; el 60% para las empresas con ventas de hasta $1 millón, y el 40% para las empresas que venden más de $1 millón.

El impacto fiscal de esta medida ascenderá a $ 46 millones. Los beneficiarios ascenderían a 30.520, entre sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *