LOADING

Type to search

Cierran las mesas de votación en Chile


Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 19, 2017
Esta es la séptima vez desde 1990 que los chilenos eligen presidente y deben hacerlo entre ocho candidatos, entre ellos dos mujeres, que representan todo el espectro político.

Los chilenos votaron el domingo 19 de noviembre de 2017 para elegir presidente y renovar parte del Congreso en ese país.

Unos 14,3 millones de ciudadanos estaban citados a las urnas para votar en unos comicios que pueden suponer el regreso de la derecha al poder de la mano de Sebastián Piñera, que ya presidió el país en 2010-2014, si se confirman las encuestas que lo dan como gran favorito.

Los colegios electorales cerraron a las 18H00 (21H00 GMT). Los primeros resultados oficiales están previstos hacia las 23H30 y los definitivos dos horas después.

Según los primeros resultados oficiales de la votación de los chilenos en el extranjero, Beatriz Sánchez, la candidata del Frente Amplio (izquierda radical) lideraba el conteo, seguida por Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos), con  43,21% de las mesas escrutadas, anunció el Servicio Electoral (Servel).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *