LOADING

Type to search

Richard Espinosa dice que el tiempo le dará la razón al conocer ratificación del pedido de destitución


Redacción
La Conversación EC
martes, noviembre 21, 2017
El 17 de octubre de 2017 Richard Espinosa fue notificado con destitución por parte de la Contraloría General. En esa fecha, Espinosa explicaba que la entidad de control le había otorgado hasta 30 días para presentar las pruebas correspondientes.

“Frente a la noticia de ratificación de destitución en mi contra por parte de la contraloría, misma que me he enterado a través de redes sociales y de la cual no he sido formalmente notificado. En el eventual caso de que sea así, dentro de mi derecho precederé con la respectiva impugnación. La verdad prevalecerá. ¡El tiempo nos dará la razón!”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, en su cuenta de Twitter.

El contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, remitió al Presidente Lenín Moreno la disposición de la Contraloría para que destituya a Espinosa por su responsabilidad administrativa culposa en un proceso que investigó la Contraloría sobre la deuda del gobierno con el IESS.

Terminado el plazo de 30 días que le dio para presentar sus descargos, procedió este martes a emitir la resolución. Espinosa y otros 17 funcionarios de la institución participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $2.507 millones.

El funcionario indicó en redes sociales que no ha sido notificado sobre la medida, pero adelantó que impugnará.

La decisión también fue comunicada al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, para que tome las acciones correspondientes. Según la Contraloría, el martes terminó la etapa de 30 días durante la que Espinosa debía presentar los descargos a un informe sobre responsabilidad administrativa por la eliminación de la deuda del Estado de los estados financieros del IESS hasta septiembre de 2016.

En 2016 el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aseguró que dio de baja este monto luego de que una comisión del IESS y del Ministerio de Finanzas determinó que “no existe deuda exigible por la falta de reglamento a la Ley de Seguridad Social”.

El 17 de octubre de 2017 Richard Espinosa fue notificado con destitución por parte de la Contraloría General. En esa fecha, Espinosa explicaba que la entidad de control le había otorgado hasta 30 días para presentar las pruebas correspondientes.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *