LOADING

Type to search

Chile elige presidente entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier


Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 17, 2017
En la primera ronda, el pasado 19 de noviembre, Sebastián Piñera fue el ganador entre ocho candidatos, con el 36,66 % de los votos y Alejandro Guillier segundo, con el 22,68 %.

Un total de 14,3 millones de chilenos están convocados este domingo a las urnas para elegir su presidente de los próximos cuatro años en la segunda vuelta de una elección de la que nadie se atreve a adelantar un resultado.

La votación, que según expertos y analistas será muy estrecha enfrenta al ex presidente (2010-2014) Sebastián Piñera, candidato de la derechista coalición Chile Vamos con el senador de la oficialista Fuerza de la Mayoría Alejandro Guillier.

En la primera ronda, el pasado 19 de noviembre, Piñera fue el ganador entre ocho candidatos, con el 36,66 % de los votos y Guillier segundo, con el 22,68 %, en una jornada en la que participó un 46,7 % del padrón electoral, unos 6,7 millones de personas.

El resultado supuso un traspié para Piñera, a quien las encuestas daban por amplio ganador con más del 40 % de los votos, sin faltar quienes aventuraron que no necesitaría una segunda ronda para ser elegido.

En las últimas semanas, ambos candidatos han hecho grandes esfuerzos por atraer el voto de candidatos que resultaron derrotados en la primera ronda, aunque según los expertos, Piñera tiene mejores posibilidades mientras mayor sea la abstención, mientras una mayor participación favorecerá a Guillier.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *