LOADING

Type to search

El miércoles 13 se conocerá la sentencia contra Jorge Glas; el vicepresidente sin funciones ya anunció que no renunciará así lo condenen

Redacción
La Conversación EC
viernes, diciembre 8, 2017
La Fiscalía pidió que se les aplique la pena máxima de 6 años a Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Ramiro Carrillo y Édgar Arias.

El vicepresidente sin funciones Jorge Glas no renunciará a su cargo aunque el tribunal penal lo condena por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Así lo dijo poco antes de iniciar el décimo cuarto día de juicio en la Corte Nacional de Justicia, donde se escucharon los alegatos de cierre para los últimos cuatro procesados, una vez que ayer se expuso para cinco, incluido Glas, para quien la Fiscalía pidió una pena máxima.

La Fiscalía pidió que ocho procesados por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht pague una indemnización de USD 33,3 millones, de ese monto $14,1 millones les corresponderá pagar a Glas y su tío Ricardo Rivera.

La Fiscalía pidió que se les aplique la pena máxima de 6 años a Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Ramiro Carrillo y Édgar Arias. Además se solicitó que Gustavo Massuh, Kepler Verduga y José Terán reciban una reducción del 80% de la pena que se aplique a los anteriores cinco procesados.

Una vez concluida las audiencias, el Fiscal Carlos Baca Mancheno anunció que fueron convocados por el jueces el miércoles 13 de diciembre para dar a conocer su veredicto.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *