LOADING

Type to search

El presidente de Perú otorgó “indulto humanitario” al ex presidente Alberto Fujimori

Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 24, 2017
El indulto llega días después de que su hijo y congresistas allegados salvaran al presidente Kuczynski, de la destitución. Esta semana, el presidente superó una votación en el Parlamento que, de haber perdido, hubiera supuesto su salida de la presidencia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó este domingo un “indulto humanitario” al ex presidente Alberto Fujimori. Según el “fallo histórico” de la Corte Suprema que lo condenó en 2009, Fujimori debería permanecer preso hasta 2032 por estar detrás de 25 asesinatos y dos secuestros.

La noticia de su indulto se supo apenas horas antes de la Nochebuena y luego de que una junta médica recomendara su liberación por enfermedad.

“El señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”, informó la Presidencia de la República en un comunicado. Añadió que “las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

Fujimori, de 79 años, fue trasladado el sábado desde la prisión hasta una clínica en Lima tras sufrir un cuadro de hipotensión y arritmia.

El indulto llega días después de que su hijo y congresistas allegados salvaran al presidente Kuczynski, de la destitución. Esta semana, el presidente superó una votación en el Parlamento que, de haber perdido, hubiera supuesto su salida de la presidencia.

En la votación en el Congreso resultaron decisivas las abstenciones de Kenji Fujimori, hijo del ex presidente indultado, y otros nueve legisladores afines del partido opositor Fuerza Popular.

Facebook Comments