LOADING

Type to search

El tercero de los 12 aviones Cheetah adquiridos por el anterior Gobierno se cayó en Durán

Redacción
La Conversación EC
miércoles, diciembre 13, 2017
El avión Cheetah cayó en un área agrícola, donde recién se había cosechado caña de azúcar. Una motobomba debió movilizarse al sitio para apagar las llamas.

Un avión Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó en un sector despoblado de la vía Durán-Boliche, provincia del Guayas, cerca de la Base Aérea de Taura, según un comunicado de esa institución. Con este son 3 los accidentes de la flota de aviones Cheetah, adquiridos a Sudáfrica en el gobierno anterior por $78 millones.

“Inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la aeronave para llegar al sector del accidente. El piloto se encuentra ileso al haberse eyectado antes de que la aeronave se precipite a tierra”, indicó el comunicado de la FAE.

La aeronave cumplía una misión de entrenamiento cuando ocurrió el incidente aproximadamente a las 09:50 de este miércoles. El avión Cheetah cayó en un área agrícola, donde recién se había cosechado caña de azúcar. Una motobomba debió movilizarse al sitio para apagar las llamas.

Los pobladores del recinto Buenos Aires dijeron que vieron fuego y humo en la aeronave antes de tocar tierra. Militares de la FAE acordonaron el área mientras se levanta información del caso. Hasta el momento, la junta investigadora de accidentes se reúne para determinar las causas del mismo.

Según la agencia AP, Ecuador compró hace siete años 12 aviones Cheetah que fueron dados de baja por Sudáfrica en 2008 pero que fueron repotenciados antes de la adquisición. Uno de ellos sufrió un percance en 2011.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *