LOADING

Type to search

Fallecen tres internos en Centro de Rehabilitación de Latacunga por consumir alcohol adulterado

Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 3, 2017
Otras 15 personas fueron trasladadas al Hospital de Latacunga y a los hospitales Eugenio Espejo y Calderón de Quito. La Policía realizó un operativo en el centro de rehabilitación para decomisar licor.

Entre la noche del 1 de diciembre y la mañana del sábado 2 de diciembre en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga se presentaron 18 casos sospechosos  de intoxicación por alcohol metílico, de los cuales tres personas habrían fallecido por la misma causa.

Los Ministerios de Salud Pública y Justicia y Derechos Humanos y Cultos informaron sobre las acciones tomadas para garantizar la atención integral de los pacientes que fueron trasladados a casas de salud de Latacunga y Quito.

Desde la presentación de la alerta, personal de ambos ministerios iniciaron investigaciones para identificar  la fuente de abastecimiento de este licor y para la posible identificación de más casos.

Asimismo, agentes de seguridad de la penitenciaria y la Policía Nacional efectuaron un operativo de control en todas las etapas de seguridad del CRS Latacunga para decomisar cualquier tipo de licor.

Paralelamente, se mantiene la vigilancia y un registro de 18 casos sospechosos de intoxicación por metanol con confirmación por laboratorio del Ministerio de Salud, a través del INSPI,  de 4 casos.

Del total de pacientes atendidos,  diez permanecen en condición estable en el Hospital de Latacunga, uno se encuentra en el centro de salud CRS y siete pacientes fueron trasladados a  Quito; seis al Hospital Eugenio Quito y uno al Hospital de Calderón.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *