LOADING

Type to search

José Angulo, delantero del Independiente, tendrá que salir y permanecer fuera de las canchas hasta 2020


Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 19, 2017
Con esta nueva resolución, a nivel del TAS, que es inapelable por ser de última instancia, Angulo no podrá volver a las canchas hasta julio del 2020, cuando tenga 25 años de edad. 

La FIFA ganó la apelación a la sanción de solo un año que le impuso la Conmebol al delantero del Independiente del Valle, José Angulo, por el caso de dopaje comprobado en 2016. El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS por sus siglas en inglés) reemplazó el castigo por uno más duro: cuatro años de inhabilitación.

El TAS, con sede en Lausana, Suiza, resolvió “acoger la apelación de la FIFA contra la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol relativa al jugador ecuatoriano José Angulo Caicedo, quien se sometió al control antidoping el 20 de julio del 2016 en la final de ida de la Copa Libertadores”.

Ese día, dice el informe, Angulo “cometió una infracción a una regla antidoping (consumo de cocaína) y fue sancionado con un periodo de inelegibilidad de un año”. Tras escuchar a las partes y a los científicos el pasado 31 de octubre, el TAS “determinó que los hechos presentados por el jugador (sus pruebas de descargo) no se corresponden con la prueba producida por los expertos científicos” por lo que, en consecuencia, “revocó la decisión de la Conmebol y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio del 2016”.

Angulo ya había cumplido el año de sanción puesto por la Conmebol por lo que fue habilitado por la Feedración Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para actuar por Independiente del Valle, con el que jugó 9 partidos de la segunda etapa y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores 2018.

Con esta nueva resolución, a nivel del TAS, que es inapelable por ser de última instancia, Angulo no podrá volver a las canchas hasta julio del 2020, cuando tenga 25 años de edad.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *