LOADING

Type to search

La medida que rebaja la tarifas eléctricas para las empresas podría estar lista en enero


Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 4, 2017
La ministra defendió el trabajo realizado con los sectores productivos. "Tenemos industrias, productividad, competitividad, y se requiere una producción más competitiva, tanto interna como externamente", dijo.

La ministra de Industrias, Eva García, defendió el proyecto de reactivación económica del gobierno al que calificó de no fiscalista y aseguró que entre los planes del ejecutivo está una reducción de las tarifas eléctricas.

“Este Gobierno no es fiscalista. Hemos puesto estímulos a empresa, a emprendedores, a las microempresas, están exentas de impuesto a la renta por tres años. Estamos trabajando con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable para revisar las tarifas eléctricas”, dijo en una entrevista con diario El Universo.

García aseguró que son decisiones que estarán listas en enero. “Hemos tenido un acercamiento directo con el ministro Medardo Cadena (saliente), se ha hecho una agenda de trabajo. Se trata de mejorar las tarifas en función de que la empresa haya adoptado programas de eficiencia energética”, dijo.

La ministra defendió el trabajo realizado con los sectores productivos. “Tenemos industrias, productividad, competitividad, y se requiere una producción más competitiva, tanto interna como externamente”, dijo.

Entre los temas que destacó está la exención del anticipo al impuesto a la renta para las empresas que facturen hasta $500 mil y una rebaja del 60% para las de ventas hasta un millón y de ahí en adelante, 40% de descuento. “Es un cambio significativo, pues le da liquidez a las empresas es una gran muestra de sensibilidad del Gobierno”.

La ministra también defendió la rebaja del ICE a las cocinas de gas, porque impulsará una industria boyante en Azuay. “No es bueno el ICE del 100% que afecta a una industria de excelente calidad, que exporta. Va a significar una repunte de la industria que está asentada en Azuay -dijo-. Nos hemos reunido con el SRI y entendemos que no era un impuesto recaudatorio. No creo que afecte la decisión de comprar las cocinas de inducción. Estas van siendo apreciadas y esto depende de la libertad que tiene cada persona de elegir”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *