LOADING

Type to search

Lenín Moreno: Resulta lamentable que un expresidente y un exfuncionario hayan presentado a la OEA una demanda contra el país…


Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 18, 2017
Al referirse a la reciente sentencia de prisión por el caso Odebrecht del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, Moreno dijo: "El proceso y la sentencia nos reafirman que debemos recorrer -sin temores- el camino de la verdad y de la democracia. Nos alientan y nos dan esperanza, como ecuatorianos de bien, de que podemos construir un Estado de derecho".

El Presidente Lenín Moreno cuestionó que su antecesor Rafael Correa y el exfuncionario de ambos, Ricardo Patiño, hayan presentado una demanda ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por una supuesta ruptura del orden constitucional en el Ecuador, durante su informe semanal.

Sin nombrarlos, Moreno dijo que la pretensión de Correa y Patiño es lesionar la institucionalidad democrática del país. “No es solo lamentable, sino insólito”. Y recordó que ambos habían descalificado varias veces a la misma OEA.

“Estas mismas personas denostaron al Sistema Interamericano y de manera especial a la OEA, la calificaron de ‘inservible’, de ‘sesgada’, de ‘ineficiente’, de ‘poco confiable’, de ‘insalvable’, de ‘colonialista’, ‘inconsistente’; dijeron: ‘Incoherente y de doble moral’. Y a las personas que acudieron a estas instancias las calificaron de ‘vendepatrias’. Y hoy acuden a ese mismo organismo que tan poco respeto les merecía…”.

“Resulta lamentable que un expresidente y un exfuncionario hayan presentado a la OEA una demanda contra el país… Decidan ustedes compatriotas: ¿Dónde está la coherencia?, la coherencia con la patria. ¿En dónde la seriedad? ¿En dónde la integridad moral?”, dijo.

El presidente informó que la Cancillería inició las acciones pertinentes e invitó a la OEA a visitar el país y constatar “cómo estamos profundizando nuestra democracia, cómo estamos consolidando las instituciones y cómo se está reconciliando el país entero. Vengan y miren la transformación democrática que estamos logrando entre todos. Vengan y comprueben que nuestra devoción es consultarle al pueblo, que nuestra devoción es dialogar…”.

Al referirse a la reciente sentencia de prisión por el caso Odebrecht del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, Moreno dijo: “El proceso y la sentencia nos reafirman que debemos recorrer -sin temores- el camino de la verdad y de la democracia. Nos alientan y nos dan esperanza, como ecuatorianos de bien, de que podemos construir un Estado de derecho”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *