LOADING

Type to search

Nubia Villacís y Ana Marcela Paredes, al frente del CNE, llevarán adelante la consulta popular

Redacción
La Conversación EC
viernes, diciembre 1, 2017
En la primera sesión presidida por Villacís, se eliminó del orden del día el análisis de si debían o no enviar un delegado que avale la convención de AP convocada por el ala correísta. La presidenta del CNE dijo que es un tema administrativo.

Nubia Villacís y Ana Marcela Paredes asumieron la presidencia y vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el voto unánime de sus cinco consejeros, luego de la salida de Juan Pablo Pozo de la presidencia del organismo, y del cargo como consejero, y de la convocatoria a la consulta popular realizada por el Presidente Lenín Moreno, ante el silencio de la Corte Constitucional.

Nubia Villacís estará a cargo de la consulta popular dispuesta por Moreno, tema que será conocido por el Pleno del organismo en los próximos días. “Quedamos fortalecidos con mucha experiencia y sobre todo con gran responsabilidad para llevar adelante esta transición”, dijo Villacís.

Sobre los decretos del presidente Moreno con los que les dispone convocar a consulta popular, la presidenta del CNE anunció que se procesará ese pedido. “Se debe poner en conocimiento de este Pleno el decreto ejecutivo, el cual tiene que tener un informe jurídico y obviamente cuando lo conozca este Pleno estará acompañado de todos los documentos que lo soportan y lo sostienen”, dijo.

En la primera sesión presidida por Villacís, se eliminó del orden del día el análisis de si debían o no enviar un delegado que avale la convención de AP convocada por el ala correísta. La presidenta del CNE dijo que es un tema administrativo. “Inmediatamente vamos a contestar vía administrativa, le contestaremos al secretario ejecutivo de AP encargado, al economista Ricardo Zambrano”, dijo.

Zambrano es el secretario ejecutivo designado por el presidente de AP, Lenín Moreno.

Esta reestructuración interna del CNE estará en funciones hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social renueve a tres vocales, que ya han cumplido seis años.

Pozo, Villacís y el consejero Paúl Salazar cumplieron su periodo constitucional de seis años en el cargo. Un pronunciamiento de la Procuraduría del Estado y el Decreto presidencial 190 prorrogó las funciones de los tres hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija a sus reemplazos.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados