LOADING

Type to search

El expresidente y un grupo de asambleístas anuncian su desafiliación del movimiento oficialista

Redacción
La Conversación EC
martes, enero 16, 2018
Rivadeneira confirmó que Correa ha decidido desafiliarse y formar un nuevo partido bajo el nombre de Revolución Ciudadana.

El expresidente Rafael Correa abandonó este martes el movimiento AP con el que gobernó el país hasta mayo pasado, durante diez años, después de que el Tribunal Contencioso Electoral confirmara que su sucesor, Lenín Moreno, ostenta su liderazgo.

“No olvidar este nombre: Mónica Rodríguez, quien, por el ofrecimiento de la presidencia del TCE, se prestó a cualquier cosa, junto con los jueces Miguel Pérez y Vicente Cárdenas. Ya no existe el Estado de Derecho. Todo está tomado, pero tan solo es cuestión de tiempo. Adiós, AP”, escribió en su cuenta de Twitter la noche del lunes luego de que el Tribunal negará una apelación sobre la consulta popular presentada por la asambleísta Gabriela Rivadeneira, porque ella ya no era secretaria ejecutiva de AP.

El Tribunal Contencioso Electoral confirmó a la actual directiva del movimiento oficialista, afín al presidente Lenín Moreno. En la mañana de este martes, los asambleístas de la facción afín a Correa anunciaron también que seguirán a su líder en la decisión de desafiliarse.

Rivadeneira confirmó que Correa ha decidido desafiliarse y formar un nuevo partido bajo el nombre de Revolución Ciudadana.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *