LOADING

Type to search

El FMI eleva la previsión de crecimiento en 2018 del Ecuador, de 0,6% a 2,2%


Redacción
La Conversación EC
jueves, enero 25, 2018
"...La recuperación de América Latina también está cobrando ímpetu a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin", indicó el director del Hemisferio Occidental del organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves las previsiones de crecimiento en 2018 de Chile (de 2,5 % a 3 %), Colombia (de 2,8 % a 3 %), Ecuador (de 0,6 % a 2,2 %) y Perú (de 3,8 % a 4 %), mientras que Venezuela seguirá sumida en una profunda crisis, con un decrecimiento estimado de -15 % para este año, según publica el diario El Telégrafo.

“Favorecida por la mejora del entorno mundial, la recuperación de América Latina también está cobrando ímpetu a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin”, indicó Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del organismo, en rueda de prensa al presentar la actualización de sus pronósticos globales. Después del crecimiento del 1,3 % en 2017, el Fondo prevé que la región latinoamericana se acelere progresivamente al 1,9 % en 2018 y 2,6 % en 2019.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *