LOADING

Type to search

El jaque de Carla Heredia a Cristhian Noboa en la disputa fútbol versus ajedrez


Redacción
La Conversación EC
martes, enero 16, 2018
Noboa publicó tres videos para hablar de su carrera de jugador desde sus inicios. “Pido disculpas. No sabía que habías ganado muchos campeonatos de ajedrez, y con eso deberías presionar a los dirigentes para que apoyen más al ajedrez".

El futbolista tricolor Cristhian Noboa ofreció disculpas a la ajedrecista Carla Heredia, minimizada en una entrevista que concedió a diario El Universo el pasado sábado 13 de enero y que generó fuertes críticas en redes sociales. Noboa antes se había quejado por la falta de insumos en la Casa de la Selección, como los patacones, después de que Ecuador quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.

“Un deportista merece un trato digno, tener uniformes, sus pasajes, sus médicos. Pero ya salirse de esos aspectos necesarios y reclamar que no haya patacones suena más a capricho que a una necesidad”, había protestado Heredia.

“Una ajedrecista no puede hablar de un futbolista, como un futbolista no puede hablar de una ajedrecista (…). Yo también sufrí muchísimo para llegar donde estoy. Si (una ajedrecista) habla así de ese momento, como el que sufre, esperamos que hable cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si es que el ajedrez te da para eso”, dijo el futbolista sobre las críticas de Heredia en una entrevista con diario El Universo.

“Si el señor Noboa tiene duda de por qué el ajedrez es un deporte que investigue, es gratis. No pateo un balón, ni facturo millones, no por eso no tengo derecho a opinar (…) -reaccionó Heredia-. En breve le informo que he sido campeona panamericana, 10 veces campeona nacional, 4 veces en Olimpiadas, Gran Maestra”.

“Mientras en unos deportes, como en el ajedrez, hemos dormido hasta en el lobby del hotel antes del día de competir, pagar pasajes de nuestro bolsillo para ir a una olimpiada, en el fútbol no quieren trabajar en equipo y ajustarse a la dieta”, escribió Heredia.

Noboa publicó tres videos para hablar de su carrera de jugador desde sus inicios. “Pido disculpas. No sabía que habías ganado muchos campeonatos de ajedrez, y con eso deberías presionar a los dirigentes para que apoyen más al ajedrez. Cualquiera puede opinar, no tienes que ganar medallas, no tienes que ser millonario”, dijo.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *