LOADING

Type to search

El juicio político contra el exvicepresidente Jorge Glas seguirá su curso, al menos hasta el sábado


Redacción
La Conversación EC
viernes, enero 5, 2018
Según la presidenta de la Comisión, es el Pleno de la Asamblea el que tiene que resolver sobre la ausencia definitiva y la elección de un nuevo Vicepresidente. 

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, decidió continuar con el trámite del juicio político contra el ahora exvicepresidente Jorge Glas, detenido en la cárcel 4 de Quito, sentenciado a seis años de prisión por un caso de enriquecimiento ilícito en la trama de sobornos montada por la constructora brasileña Odebrecht en 12 países, incluido Ecuador, para hacerse con contratos de obra pública pagados con sobreprecio.

Carrión decidió seguir con el trámite del juicio, pese a que hubo voces de la bancada oficialista que pedían su archivo en vista de que Glas había perdido su calidad de vicepresidente. Para esa facción del oficialismo, la convocatoria del presidente de la Asamblea, José Serrano, para elegir y posesionar a una nueva Vicepresidenta la tarde de este sábado 6 de enero, invalida el juicio.

Carrión dijo que la suspensión del juicio no cabe, al menos durante la jornada de este viernes. Según la presidenta de la Comisión, es el Pleno de la Asamblea el que tiene que resolver sobre la ausencia definitiva y la elección de un nuevo Vicepresidente.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *