LOADING

Type to search

Estados Unidos tilda en la ONU al régimen de Nicolás Maduro como corrupto y violento

Redacción
La Conversación EC
viernes, enero 19, 2018
La representante de Estados Unidos ante la ONU reiteró su apoyo a Venezuela en su “lucha por recuperar la democracia”.

La representante de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, señaló al gobierno de Maduro como un régimen “violento” y “corrupto” que sigue presionando al pueblo venezolano.

Haley se pronunció este viernes sobre las acciones emprendidas por el gobierno venezolano en contra de representantes de la iglesia católica.

En el comunicado publicado a través de Twitter, Haley sostiene que “al apuntar a líderes religiosos, que promueven paz y brindan esperanza a creyentes, el régimen sigue demostrando que solo se preocupa por preservar su poder y no se preocupa por los derechos humanos básicos y el bienestar de sus ciudadanos”.

La representante de Estados Unidos ante la ONU reiteró su apoyo a Venezuela en su “lucha por recuperar la democracia”.

El gobierno de Maduro, por su parte, aseguró que las elecciones presidenciales en Venezuela se fijarían para el segundo semestre del año, según un borrador del acuerdo propuesto a gobierno y oposición por los cancilleres facilitadores del diálogo, y en el cual figura la conformación del poder electoral como tema de divergencia.

“Las elecciones presidenciales se celebrarán en el segundo semestre” de 2018, se lee en la primera página del texto que Jorge Rodríguez, principal negociador del gobierno de Nicolás Maduro, exhibió ante cámaras de prensa en Santo Domingo, sede de las negociaciones.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió ausentarse de las reuniones previstas para jueves y viernes en protesta por el asesinato extrajudicial del oficial rebelde Óscar Pérez.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *