LOADING

Type to search

Gabriela Rivadeneira oficialmente no es Secretaria ejecutiva de AP, por decisión de última instancia

Redacción
La Conversación EC
lunes, enero 15, 2018
El expresidente Rafael Correa expresó su desacuerdo en redes sociales y mencionó que este suceso los "fortalece" como partido. Y Rivadeneira acusó al Presidente Moreno de entregar AP a antagonistas históricos del proyecto político.

Gabriela Rivadeneira no ejerce como secretaria ejecutiva de AO y, por tanto, es improcedente la apelación presentada sobre la calificación de ese partido para presentarse en la campaña electoral por el sí, en la consulta popular. La decisión es del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que descartó ese recurso el lunes 15 de enero.

Rivadeneira presentó el recurso final el 12 de diciembre pasado para dejar sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), del 9 de diciembre, en la que calificó al oficialismo para la campaña por el Sí en la consulta popular por solicitud de Ricardo Zambrano, secretario Ejecutivo encargado de AP.

La sentencia confirma que la directiva designada por el Presidente Lenín Moreno sigue dirigiendo el movimiento y sigue vigente la decisión del Comité de Ética, presidido por Mary Verduga, de suspender a nueve integrantes de AP por seis meses. Entre los sancionados constan Rivadeneira, Doris Soliz y Ricardo Patiño.

El expresidente Rafael Correa expresó su desacuerdo en redes sociales y mencionó que este suceso los “fortalece” como partido. Y Rivadeneira acusó al Presidente Moreno de entregar AP a antagonistas históricos del proyecto político.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *