LOADING

Type to search

La sanción del CAL contra la asambleísta Cristina Reyes quedó en suspenso por orden de una jueza

Redacción
La Conversación EC
miércoles, enero 17, 2018
La jueza advirtió que el incumplimiento de la medida cautelar podría implicar la destitución de los miembros del CAL y su presidente Serrano, informó Reyes en un boletín de prensa.

La jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, Lucila Gómez Rodríguez, ordenó la suspensión inmediata de la sanción contra la asambleísta Cristina Reyes, que planteó una acción de protección por la suspensión de 10 días en sus tareas de parlamentaria que le impuso el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por haberlo calificado como “Consejo de Alcahuetería Legislativa”.

La jueza Gómez convocó a Reyes, al presidente de la Asamblea, José Serrano, y al procurador general del Estado, Diego García, a una audiencia pública el 22 de enero de 2018 en el Complejo Judicial Norte de Quito.

La jueza advirtió que el incumplimiento de la medida cautelar podría implicar la destitución de los miembros del CAL y su presidente Serrano, informó Reyes en un boletín de prensa.

La legisladora había acudido a la Asamblea con un cartel en el que aseguraba estar en resistencia contra la decisión del CAL. Varios asambleístas se habían solidarizado con Reyes, también el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot que el martes se reunió con el presidente de la Asamblea José Serrano para entregarle un proyecto de reformas al Código Penal.

“El mensaje de José Serrano y este grupo de legisladoras correístas que están en el CAL es intentar sentar un mal procedente para tratar de silenciar a los legisladores, en mí caso no lo voy a permitir”, había dicho Reyes.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *