LOADING

Type to search

Perú soporta otro sismo de 5,2 grados, pero sin daños materiales ni víctimas, en plena visita del Papa


Redacción
La Conversación EC
jueves, enero 18, 2018
En Lima, donde se encuentra de visita el Papa Francisco, el sismo no se sintió. Huancavelica se halla unos 450 km al sureste de la capital peruana.

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió la noche del jueves 18 de enero, el sureste de los Andes peruanos, sin causar daños ni víctimas, según el Instituto Geofísico del Perú. El epicentro dse situó a 40 kilómetros de la localidad de Lircay, en la región Huancavelica, a un centenar de kilómetros de profundidad.

Lircay es una remota localidad de 6.000 habitantes, a más de 3.200 metros de altitud en una de las regiones más pobres del país. El temblor ocurrió a las 20:11 (01:11 GMT), y fue percibido por la población aunque no provocó víctimas ni daños materiales, según primeros reportes citados por televisoras locales en Lima.

En Lima, donde se encuentra de visita el Papa Francisco, el sismo no se sintió. Huancavelica se halla unos 450 km al sureste de la capital peruana.

Perú sufrió el pasado domingo un terremoto de 7,1 grados de magnitud que dejó dos muertos en Acarí, localidad costera de la región Arequipa, a unos 500 km al sur de Lima.

Este país se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *