LOADING

Type to search

Protestas en Irán dejan doce muertos y diversos ataques armados contra instalaciones estatales


Redacción
La Conversación EC
lunes, enero 1, 2018
Se trata de la quinta jornada de manifestaciones en el país, donde un sector de la ciudadanía exige mejoras en la economía y critica la dirección política del país, poniendo en la mira el régimen islamista que gobierna Irán.

Fuerte presencia policial y las imágenes de vehículos incendiados se registraron este lunes en Irán luego de que nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Teherán estallaran en distintos puntos de la capital. Las agencias de noticias mostraban a grupos de personas gritando contra las autoridades. “Un antisocial incendió un taxi y escapó”, dijo un testigo a la agencia de noticias Mehr.

Se trata de la quinta jornada de manifestaciones en el país, donde un sector de la ciudadanía exige mejoras en la economía y critica la dirección política del país, poniendo en la mira el régimen islamista que gobierna Irán. El Ministerio de Inteligencia aseguró, por medio de un comunicado, que “violentistas e instigadores de las recientes manifestaciones han sido identificados y algunos ya han sido arrestados”.

La situación, que ha generado reacciones a nivel internacional y también reuniones del más alto rango en el Gobierno, ha dejado ya doce personas muertas, según información entregada por la televisión estatal, las últimas de ellas un niño y un adulto que perdieron la vida en Dorud. Este medio también notificó de diversos ataques armados contra instalaciones estatales como comisarías y cuarteles militares, cuyos agentes habrían respondido y repelido las acciones.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *