LOADING

Type to search

Dos personas mueren en el aeropuerto de Guayaquil tras caer del tren de aterrizaje de un avión comercial que iba a Nueva York

Redacción
La Conversación EC
lunes, febrero 26, 2018
La Dirección General de Aviación Civil emitió un NOTAM (información aeronáutica) para informar el cierre del aeropuerto, desde las 09:23 hasta las 10:55. Al momento la terminal se encuentra operativa.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aseguró que la mañana de este lunes 26 de febrero fueron halladas dos personas sin vida en la cabecera sur del aeropuerto de Guayaquil, por lo que fue obligada a cerrar las operaciones de la terminal áerea.

“Al momento personal DGAC encabeza una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia -COE- instalado en el Aeropuerto de Guayaquil con representantes de TAGSA (concesionaria de la terminal aérea), instituciones de investigación y socorro; esto ocurrió luego de que el personal TAGSA informara que encontró dos cuerpos sin vida, a la altura de la cabecera sur del aeropuerto de Guayaquil”, dice el comunicado.

En su cuenta de Twitter, la Dirección reportó primero que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil se encuentra cerrado por incidente en pista, cabecera 21. Y que estaban autorizadas solo operaciones de helicópteros. Aeroportuaria de Guayaquil, a través de su cuenta en Twitter, pidió a los pasajeros de salas, mantener la calma y esperar.

Según usuarios de redes, las personas cayeron del tren de aterrizaje de un avión que tenía como destino Nueva York. En redes un video que muestra a varias personas en la pista.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *