LOADING

Type to search

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio comienza su hora cero desde el 1º de marzo


Redacción
La Conversación EC
miércoles, febrero 28, 2018
Julio César Trujillo fue designado como el primer integrante del organismo transitorio. Hubo 105 votos afirmativos de 129 asambleístas presentes. El segundo integrante del Consejo Transitorio es Luis Macas. Él contó con el respaldo de 103 votos afirmativos.

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó la noche del miércoles a cinco de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. Dos no asistieron porque estaban viajando desde provincias, según el presidente de la Asamblea, José Serrano. Ellos serán posesionados a las 10:00 del jueves 1º de marzo.

Los seleccionados, al posesionarse ante la Asamblea Nacional, juraron cumplir los mandatos del pueblo y de la Constitución y, con ello, iniciarán inmediatamente sus funciones.

El Consejo evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana en el plazo máximo de seis meses desde su integración, aunque pueden declarar la terminación anticipada de sus períodos. Si tomara esa decisión deberá inmediatamente convocar a los respectivos procesos de selección y para el efecto expedirá una normativa que regule el proceso. Así lo determina el anexo de la pregunta tres del referéndum.

Julio César Trujillo fue designado como el primer integrante del organismo transitorio. Hubo 105 votos afirmativos de 129 asambleístas presentes. El segundo integrante del Consejo Transitorio es Luis Macas. Él contó con el respaldo de 103 votos afirmativos.

Manuela Gallegos, integrante de la tercera terna enviada por el presidente Lenín Moreno, no obtuvo la votación para integrar el organismo. Alcanzó 44 votos afirmativos, 43 negativos y 42 abstenciones, de 129 asambleístas presentes en el Pleno.

Luis Hernández , segundo en esa terna, fue designado como tercer miembro principal del Cpccs Transitorio por parte de la Asamblea Nacional. Recibió 90 votos afirmativos, 23 negativos y 15 abstenciones. Esteban Albornoz mocionó a Pablo Dávila para la cuarta vocalía. Esta candidatura contó con 102 votos afirmativos, 22 negativos y 2 abstenciones. Para la quinta vocalía fue presentada por el legislador Jorge Corozo la candidatura de Xavier Zavala Egas. Su designación fue posible, luego de que obtuviera 73 votos afirmativos, 45 negativos y 11 abstenciones.

Fernando Burbano, legislador independiente, postuló a Eduardo Mendoza como sexto vocal principal. Tras la votación, se registraron 101 votos a favor, 23 negativos y dos abstenciones. Y Jimmy Candell presentó la candidatura de Myriam Félix López -la segunda de la séptima terna-, quien resultó electa con 99 votos afirmativos, 22 negativos y 7 abstenciones.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *