LOADING

Type to search

La telenovela de GolTV-FEF se alarga a días de iniciarse el campeonato ecuatoriano


Redacción
La Conversación EC
jueves, febrero 8, 2018
La empresa DirecTV, por su parte, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, al considerar que la Ecuafútbol descartó “de manera arbitraria” su propuesta para participar en el concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional.

La historia de la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol se alarga a días de iniciarse el torneo. Altos dirigentes de los clubes de la serie A del balompié nacional anunciaron que comenzará el viernes 16 de febrero con el mismo calendario establecido por la FEF.

Mientras tanto, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que esperará a que la empresa GolTV resuelva el conflicto legal que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol para adelantar en un convenio que permita ofrecer ese servicio a sus suscriptores.

La idea sería obtener un “modelo incluyente de negocio” para la transmisión de los encuentros (seis de la Serie A y dos de la Serie B) con un plan para sus suscriptores de $15,99, que incluiría los partidos del torneo si obtiene los derechos televisivos, reseña El Comercio.

El acuerdo con GolTV sería por cinco años y la transmisión incluiría el sistema ‘streaming’, a través de plataformas digitales.

La empresa DirecTV, por su parte, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, al considerar que la Ecuafútbol descartó “de manera arbitraria” su propuesta para participar en el concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional.

La compañía se unió con Univisa, TV Cable y Servisky para presentar una propuesta que ascendía a $402 millones, como base, y otros $30 millones por concepto de publicidad para los clubes.

Jorge Chang, abogado de la FEF, había dicho que la oferta no fue aceptada porque no cumplía con los requisitos establecidos en las bases, presentadas el 5 de febrero, como los parámetros de repartición de regalías.

“Aunque la FEF sostenga de manera errónea que la oferta no se presentó con los requisitos adecuados según el pliego, lo que realmente ocurrió es que la FEF se negó de manera arbitraria a recibir la propuesta como se ha constatado públicamente”, ha dicho DirecTV en un comunicado.

La operadora hizo un llamado a los clubes del fútbol nacional para que estén vigilantes del proceso de adjudicación del contrato. Los representantes de los equipos, por su parte, respaldaron mayoritariamente el contrato que se firmó en el 2017 con la empresa uruguaya GolTV.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *