LOADING

Type to search

Perú tomará las medidas que tenga que tomar si Maduro decide ir a la Cumbre


Redacción
La Conversación EC
domingo, febrero 18, 2018
Las declaraciones surgieron luego que el mandatario venezolano afirmó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que llegará a la Cumbre truene o relampaguee, por aire, tierra o mar.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, aseguró que el Gobierno peruano tomará “las medidas que deba de tomar” en caso de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumpla su anuncio de asistir a la Cumbre de las Américas, a pesar de que su invitación fue retirada.

“No me gusta especular, nunca lo hago, no lo haré ahora. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar si eso sucede”, dijo la diplomática en entrevista con Univisión.

El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró el pasado jueves su decisión de declinar la invitación a Venezuela para su participación en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y 14 de abril próximos en Lima.

Sin embargo, el mandatario venezolano afirmó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que iría a la reunión de países de América Latina. “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela”, amenazó

Por otra parte, Aljovín recordó que la Cumbre tiene dos temas fundamentales: gobernabilidad y lucha contra la corrupción, por lo que indicó que se esperan medidas concretas “que luego puedan ser auditables por la población” , y no simples declaraciones.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *