LOADING

Type to search

Falsa alarma de bomba en la Asamblea Nacional

Redacción
La Conversación EC
viernes, febrero 2, 2018
Vía Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó sobre la amenaza de bomba y señaló que fue evacuado todo el personal mientras el escuadrón antibombas verifica las instalaciones.

Más de 100 personas de personas aproximadamente fueron evacuadas de manera sorpresiva este mediodía del edificio de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito. La orden de evacuación la dio personal de la Escolta Legislativa a las 12:12. Alrededor de las 14:14, la Policía determinó que se trató de una falsa alarma.

Luego de abandonar sus oficinas, una gran cantidad de asistentes, asesores y demás personas que laboran en los despachos de los asambleístas y comisiones legislativas, se concentraron en  el área de estacionamiento de vehículos del Palacio Legislativo, informó diario La Hora.

En una primera versión de estos hechos, a través de su cuenta en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional José Serrano declaró: “Una amenaza de bomba en la @AsambleaEcuador, se ha evacuado a todos los funcionarios mientras escuadrón antibombas de @PoliciaEcuador verifica las intstalaciones”.

Por ahora miembros de unidades antiexplosivos de la Policía, con la ayuda de canes, inspeccionan los exteriores e interiores del edificio de la Asamblea.

Después de una minuciosa revisión del edificio, la coronel Margarita Pereira, quien dirige la Escolta Legislativa, informó que se trató de una falsa alarma. “Se debe culminar la investigación. Esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta. Se deben determinar responsables”, señaló.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *