LOADING

Type to search

Serrano anunció que la tarde de este 28 el país tendrá Consejo de Participación de Transición

Redacción
La Conversación EC
miércoles, febrero 28, 2018
Los consejeros y consejeras se posesionarán a las 19:00 e iniciarán inmediatamente sus actividades en reemplazo del actual Consejo.

“Duela a quien le duela, esta tarde tendremos Consejo de Participación Ciudadana transitorio”, dijo el presidente de la Asamblea, José Serrano, durante su rendición de cuentas en el Pleno del Legislativo. Para la tarde de este miércoles 28 de febrero está previsto que la Asamblea Nacional elija a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio.

Hasta el momento, se conoce que Julio César Trujillo, Luis Macas, Pablo Dávila, Eduardo Mendoza y Mariana Alcívar, quienes encabezan 5 de las 7 ternas, tendrían el apoyo de al menos 70 votos.

Los reparos giran en torno a las candidaturas de Manuela Gallegos y Xavier Zavala, que presiden la tercera y quinta ternas, respectivamente. Ana Galarza, del bloque de CREO, dijo en Ecuavisa que sobre Gallegos se mantienen las dudas debido a su pasado político. Galarza también cuestionó una reunión entre Zavala y Daniel Mendoza, coordinador del bloque de AP, y sus aliados.

El presidente Lenín Moreno envió el martes 27 de febrero a la Asamblea el nombre del candidato que reemplaza a Marcelo Merlo, quien renunció a la primera terna. Se trata de Christian Flores Alvarado, quien es el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Cuenca.

Los consejeros y consejeras se posesionarán a las 19:00 e iniciarán inmediatamente sus actividades en reemplazo del actual Consejo.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados