LOADING

Type to search

Un derrumbe en la vía Calacalí-Nanegalito deja cuatro muertos y la carretera bloqueada


Redacción
La Conversación EC
jueves, febrero 8, 2018
Durante cuatros años y ocho meses el Ministerio de Transportes y Obras Públicas regentó la vía Calacalí - Río Blanco. Pero desde el pasado 16 de diciembre, el Gobierno de Pichincha se hizo cargo. La carretera tiene 163 kilómetros.

Al menos cuatro personas fallecieron por un deslizamiento de tierra que se reportó entre el kilómetro 57 y el 58 de la vía Calacalí-Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha. El incidente ocurrió a las 09:39 de este jueves 8 de febrero, según la cuenta del Cuerpo de Bomberos.

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que, al momento, se realiza el cierre total de la vía desde en el kilómetro 53 hasta el kilómetro 60, en ambos sentidos, esto a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos que viajan por esta vía. La AMT recomendó utilizar como vía alterna la ruta Quito – Santo Domingo o La Independencia – San Miguel de los Bancos – Las Mercedes – Santo Domingo – Quito.

Para atender la emergencia se coordinó la atención con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, AMT y Secretaría de Gestión de Riesgos. Durante cuatros años y ocho meses el Ministerio de Transportes y Obras Públicas regentó la vía Calacalí – Río Blanco. Pero desde el pasado 16 de diciembre, el Gobierno de Pichincha se hizo cargo. La carretera tiene 163 kilómetros.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *