LOADING

Type to search

Carlos Pólit es citado para comparecer, en Miami, sobre audio con José Serrano

Redacción
La Conversación EC
martes, marzo 6, 2018
El excontralor prófugo deberá presentarse el jueves, 8 de marzo, a las 15:00. El fiscal Fabián Salazar aprovechará su estadía en Miami, por diligencias sobre el caso Petrochina, para recibir la versión de Pólit sobre el audio de una conversación telefónica mantenida con José Serrano.

El Fiscal Fabián Salazar citó al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, al consulado de Ecuador en Miami para este jueves, a las 15:00, con el fin de que explique el audio de una conversación mantenida con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

 

“El excontralor está citado en el consulado ecuatoriano de La Florida, el jueves a las 15:00. Aprovechando que voy a estar allá por diligencias por Petrochina. Lo cité para que cuente como fueron las cosas del audio”, mencionó el fiscal.

Por su parte, Hernán Ulloa, uno de los abogados de Carlos Pólit, señaló que la conversación entre el excontralor y José Serrano se dio de forma privada y su difusión no estuvo autorizada. Por lo que la fiscal subrogante, Thania Moreno, debería ser quien investigue.

Ante esto, Salazar aseguró que “jamás la Fiscalía ni el fiscal Baca mandó a escuchar a nadie, no es que se hicieron actos ilegales, su origen es lícito. Los abogados han podido establecer el origen del audio”.

En la grabación divulgada la semana anterior, por el fiscal de la Nación, Carlos Baca, Serrano y Pólit hablan sobre la manera de “bajarlo del cargo” (al fiscal) por no haber cumplido los acuerdos a los que habían llegado.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *