LOADING

Type to search

Consejo de la Judicatura suspende temporalmente a Thania Moreno


Redacción
La Conversación EC
lunes, marzo 19, 2018
Horas antes, Moreno señaló, en rueda de prensa, su decisión de no renunciar al cargo y calificó de "intimidatorias" a las denuncias en su contra. "Si salgo, lo haré por la puerta grande", dijo.

La tarde de este lunes 19 de marzo, el Consejo Nacional de la Judicatura suspendió a Thania Moreno del cargo como fiscal general subrogante. De ese modo ya no es la segunda autoridad de la Fiscalía.

Así lo dispone una orden emitida por el Consejo Nacional de la Judicatura en su calidad de entidad rectora de la Función Judicial del país.

En un escueto comunicado, de apenas dos párrafos el Consejo señala que se trata de una “suspensión temporal de su cargo, como medida cautelar”.

“Esta decisión no constituye un anticipo de sanción o de criterio y garantiza el debido proceso en relación a las denuncias que dicha funcionaria ha recibido en su contra”, agrega la institución.

La Judicatura adopta esta resolución tras recibir la semana anterior de la asambleísta Cristina Reyes y del Ministro del Interior denuncias contra Moreno por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Horas antes de esta suspensión, la misma tarde de este lunes 19 de marzo Moreno aseveró que no renunciará al cargo por las mencionadas denuncias, a las que calificó de “intimidaciones”. “Si salgo, lo haré por la puerta grande”, dijo

Thania Moreno impulsa indagaciones en contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, quien denunció el 26 de febrero que existiría un acuerdo para forjar documentos en su contra, entre el entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la Justicia. Con documentos de un supuesto informe de la Contraloría, Moreno abrió uno de los expedientes contra el fiscal.

A inicios de marzo, el ministro del Interior, César Navas, presentó otra queja contra Moreno en la Judicatura. Una tercera queja fue planteada por la Comisión Anticorrupción, por presuntas irregularidades en la designación de Moreno como fiscal general subrogante.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *