LOADING

Type to search

El cambio de las autoridades de la Asamblea entra en la agenda del Pleno este jueves


Redacción
La Conversación EC
miércoles, marzo 21, 2018
Otro de los puntos incluidos en la sesión que comenzó el 14 de marzo tiene que ver con el proyecto resolución para la comparecencia de Thania Moreno, propuesta por el asambleísta Fernando Flores.

La Asamblea reinstalará este jueves la sesión para tratar los proyectos de resolución sobre el cambio de autoridades del Legislativo y la comparecencia de la fiscal general subrogante, Thania Moreno. La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó al Pleno para debatir un proyecto de resolución propuesto por el asambleísta Raúl Tello.

El artículo 1 del texto dispone cesar en funciones a las autoridades de la Asamblea Nacional electas en la sesión del 14 de mayo de 2017 y elegir a las nuevas autoridades de entre sus miembros. Las autoridades electas permanecerán en funciones hasta el 14 de mayo de 2019.

La moción fue presentada por Raúl Tello, de la Bancada de Integración Nacional, quien argumentó que el Consejo de Administración Legislativa y las comisiones, dirigidas en su mayoría por asambleístas del bloque Revolución Ciudadana, afines al correísmo, no han cumplido con su cometido.

Otro de los puntos incluidos en la sesión que comenzó el 14 de marzo tiene que ver con el proyecto resolución para la comparecencia de Thania Moreno, propuesta por el asambleísta Fernando Flores.

La Asamblea pedirá explicaciones a la funcionaria en torno a las denuncias expuestas en su contra por Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado; la acusó de formar parte de una maniobra para sacarlo del cargo, en contubernio con el ahora expresidente de la Asamblea, José Serrano; el excontralor, Carlos Pólit y el activista político, Fernando Villavicencio.

El Consejo de la Judicatura notificó a la fiscal subrogante Thania Moreno la suspensión temporal de su cargo, el lunes 19 de marzo de 2018, tras la presentación de quejas en contra de la magistrada.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *