LOADING

Type to search

El drama de los venezolanos por el cierre de las fronteras con Colombia


Redacción
La Conversación EC
domingo, marzo 11, 2018
El gobierno colombiano ordenó el cierre de su frontera para garantizar la seguridad durante las elecciones de hoy. La medida rige desde el pasado 8 de marzo. Los servicios migratorios también fueron suspendidos ese día.

Los venezolanos que buscan alimentos o tratamientos en Colombia han presentado inconvenientes debido al cierre de las fronteras y las elecciones al Congreso que se realizarán en ese país.

De acuerdo con Noticias RCN, las autoridades permiten pasar los puentes internacionales solo a las personas que presenten casos humanitarios.

El cierre de las fronteras del país empezó el jueves a las 6:00 pm y se extenderpa hasta el domingo, a las 4:00 pm.

Estamos todos juntos, porque no nos dejaron pasar (la frontera) anoche, pero gracias a Dios un oficial nos regaló una comida, nos prestaron una olla e hicimos una comida”, declaró Wilmar Becerra.

Muchos de los venezolanos aseguraron que prefieren dormir en las calles, hasta que habiliten los pasos fronterizos y no pasar trabajo en el país.

Hasta el mediodía del sábado habían transcurrido 42 horas, de las 70 del cierre dispuesto por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, debido a las elecciones legislativas que se realizan este domingo. La medida no solo afecta a habitantes de poblados fronterizos de las dos naciones, también a viajeros, especialmente venezolanos, que abandonan su país por la crisis, de acuerdo a información de El Comercio.

El cierre del principal nexo terrestre entre las dos naciones tiene varadas a decenas de llaneros en Ipiales, ciudad limítrofe con Tulcán. Desde el viernes, un grupo de 13 personas decidió pernoctar en las inmediaciones de la Oficina de Migración de Colombia, a pesar de que la atención se reanudará recién el 11 de marzo, a partir de las 16:00.


Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *