LOADING

Type to search

El juicio político al superintendente de Comunicación Carlos Ochoa, para este jueves 8 de marzo

Redacción
La Conversación EC
lunes, marzo 5, 2018
El pedido de juicio político en contra de Ochoa fue firmado por 53 asambleístas, entre ellos tres militantes de Alianza PAIS: Marcia Arregui, Elizabeth Cabezas y Jorge Yunda. En 439 hojas de pruebas, los legisladores alegaron que Ochoa incumplió la Constitución...

El juicio político al superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, pasará al Pleno de la Asamblea Nacional este 8 de marzo, una vez que la Comisión de Fiscalización aprobó el lunes el informe en el que llega a la conclusión que el mencionado incumplió sus funciones.

La presidenta de la mesa legislativa, María José Carrión, elaboró el texto de 80 páginas que expresa que Ochoa “incumplió sus funciones como superintendente”. Otros aspectos que se tomaron en cuenta en contra de Ochoa fueron “el abuso de la autoridad”, “modificación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)”, entre otros.

La lectura del documento inició cerca de las 16:00 del lunes 5 de marzo de 2018, y su debate duró cerca de cinco horas.

El informe fue aprobado por unanimidad de los presentes, 10 legisladores y de inmediato fue entregado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, quien anunció que convocará a sesión del Pleno para este jueves, a las 09:00, con el fin de realizar el juicio político a Ochoa.

El pedido de juicio político en contra de Ochoa fue firmado por 53 asambleístas, entre ellos tres militantes de Alianza PAIS: Marcia Arregui, Elizabeth Cabezas y Jorge Yunda. En 439 hojas de pruebas, los legisladores alegaron que Ochoa incumplió la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación, la Ley de Contraloría y la Ley Orgánica del los Servicios Públicos.

Carrión, al finalizar la reunión, expresó que le corresponderá al Pleno de la Asamblea decidir si las pruebas de cargo y de descargo, así como la información obtenida durante el proceso de sustanciación se remite a la Fiscalía General del Estado y a otras instituciones competentes, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *