LOADING

Type to search

Impiden salir del Perú a exasesores de Keiko Fujimori por caso Odebrecht


Redacción
La Conversación EC
domingo, marzo 18, 2018
En la orden judicial, que les impide abandonar Perú por 18 meses, se enfatiza que la investigación fiscal demuestra que "existen elementos de convicción que los vincularían con el lavado de activos".

Un juez dictó este domingo impedimento de salida de Perú a dos exdirigentes fujimoristas y un exdirectivo del mayor gremio empresarial del país por presuntamente recibir más de un millón de dólares de la brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

“Se requiere la presencia personal de los tres investigados, ya que existe la probabilidad inminente de que puedan salir del país y ya no regresen”, resolvió el juez Richard Concepción Carhuancho al aprobar el pedido de la fiscalía por lavado de activos contra los fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y el empresario Ricardo Briceño.

En la orden judicial, que les impide abandonar Perú por 18 meses, se enfatiza que la investigación fiscal demuestra que “existen elementos de convicción que los vincularían con el lavado de activos”.

La fiscalía investiga al partido fujimorista Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) por el presunto delito de lavado de activos tras recibir 1,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Todos los políticos peruanos negaron haber recibido dinero de Odebrecht, empresa acusada de entregar dádivas a políticos y funcionarios en diferentes países latinoamericanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *