LOADING

Type to search

Julio César Trujillo: ‘No se ha venido a perseguir a nadie ni a encubrir nada’

Redacción
La Conversación EC
martes, marzo 6, 2018
Los consejeros decidieron organizar tres comisiones. La primera elaborará los parámetros para evaluar a las autoridades que fueron designadas por cesado Consejo de Participación Ciudadana.
En su primera reunión oficial, que fue reservada, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social (CPCCS) transitorio designó hoy, martes 6 de marzo, a sus principales autoridades.
Julio César Trujillo y Eduardo Mendoza fueron elegidos presidente y vicepresidente, respectivamente, elección que se dio en consenso, según indicaron. El nuevo presidente del organismo manifestó que “no se ha venido a perseguir a nadie ni a encubrir nada”.

 

En una rueda de prensa, los consejeros también informaron que decidieron organizar tres comisiones, cada una de ellas con una acción específica. La primera se dedicará a elaborar los parámetros para evaluar a los funcionarios que fueron designados por el Consejo cesado.

La segunda se encargará de establecer la normativa y evaluar las normas pertinentes para organizar los concursos que deban presentarse; y, la tercera comisión, estará vinculada a la revisión y presentación de políticas públicas para la promoción de la transparencia, lucha contra la impunidad y para facilitar el proceso efectivo de transición para el Consejo definitivo que se posesionará en las elecciones de 2019.

Xavier Zavala Egas, consejero transitorio, informó que mañana tendrán la primera sesión de trabajo para establecer la hoja de ruta. Sin embargo, indicó que las tres comisiones van a trabajar al mismo tiempo. “El tiempo es corto y hemos resuelto empezar el trabajo simultáneamente”, afirmó.

Por su parte, el presidente interino del Consejo de Participación, Julio César Trujillo, informó que este Consejo “no ha venido a perseguir a nadie ni a encubrir nada, mucho menos favorecer la impunidad.”

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *