LOADING

Type to search

Para Lenín Moreno lo actuado por Serrano fue un error por el cual debe asumir sus consecuencias

Redacción
La Conversación EC
miércoles, marzo 7, 2018
Serrano dijo que se excusará de participar como Presidente de la Asamblea en la sesión convocada para el viernes, en donde se escucharán las versiones de Baca y de él. “Será el segundo vicepresidente del Parlamento quien conduzca la sesión, pues estoy aludido en el tema”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo estar convencido de que el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, una vez que dé a conocer su versión sobre su conversación con el excontralor, Carlos Pólit, prófugo de la justicia, “tomará una decisión patriótica que no comprometa a la Asamblea Nacional, ni al movimiento Alianza Pais”.

Moreno aseguró que lo actuado por el legislador fue un error por el cual debe asumir sus consecuencias. “Quienes conforman el movimiento que está dirigiendo el país deben ser personas que se comporten con los valores que dicta la ética y la moral. (…) Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias y bajo ninguna circunstancia arrastrar a ninguna institución con él. Entiendo que esa es la posición del compañero”, dijo.

El Presidente dijo conocer que Serrano solicitó defenderse y reconoció que es un derecho que asiste a todo ser humano y más en este caso al tratarse de una autoridad. Moreno, quien además es presidente del movimiento de gobierno, habló de la reunión que mantuvo este mismo miércoles con su grupo de asambleístas.

Según el Presidente, luego de la consulta popular su organización política está fortalecida, pero que atraviesa por dificultades. Así se refirió la revelación de un audio en el que uno de quienes intervienen es el presidente de la asamblea y militante de AP, José Serrano Salgado, quien deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea el próximo viernes.

El presidente Moreno estima que Serrano “tomará la decisión, porque estamos conduciendo un país y para conducir el país se necesitan que quienes conformen el movimiento que está dirigiendo el país sean personas que se comporten de acuerdo a los valores, de acuerdo a la ética y de acuerdo a la moral”.

Serrano dijo que se excusará de participar como Presidente de la Asamblea en la sesión convocada para el viernes, en donde se escucharán las versiones de Baca y de él. “Será el segundo vicepresidente del Parlamento quien conduzca la sesión, pues estoy aludido en el tema”.

Sobre la posibilidad de renunciar al cargo de Presidente de la Asamblea, Serrano aseguró que esperará la comparecencia y dijo que sobre eso será el bloque y la bancada la que se pronunciará. Sin embargo, volvió a aclarar que no se aferra a ningún cargo. “Aquí defendemos la institucionalidad del país. Lo que importa es que los ecuatorianos luego de las comparecencias, tengan claridad y sepan que no se esconde nada, que la política se hace con todas las cartas sobre la mesa. Hay que defender la gobernabilidad del país y del propio Presidente de la República”.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados