LOADING

Type to search

Un amplio operativo desarticuló un grupo que comercializaba cocaína y marihuana en Quito


Redacción
La Conversación EC
jueves, marzo 22, 2018
El cabecilla del grupo habría sido detenido en Esmeraldas con aproximadamente 50 kilos de marihuana y cocaína. Esa provincia al parecer era su lugar de abastecimiento de la droga que era comercializada principalmente en Quito, según las investigaciones.

Una organización delictiva que operaba entre Esmeraldas, Pichincha, Sucumbios e Imbabura en la comercialización y venta de drogas fue desarticulada en amplios operativos. Solo en el sur de Quito fueron allanados 14 inmuebles y detenidas unas 25 personas, entre ellos adolescentes.

En los allanamientos se incautaron teléfonos celulares, documentos, dinero en efectivo, entre otras evidencias. El fiscal, Eduardo Estrella, manifestó que el delito del que se acusará a los detenidos en la audiencia de formulación de cargos es el de delincuencia organizada para el tráfico de sustancias ilícitas a gran escala.

El cabecilla del grupo habría sido detenido en Esmeraldas con aproximadamente 50 kilos de marihuana y cocaína. Esa provincia al parecer era su lugar de abastecimiento de la droga que era comercializada principalmente en Quito, según las investigaciones. El operativo se desarrolló simultáneamente en Lago Agrio e Ibarra.

Las investigaciones del operativo denominado Atahualpa se iniciaron en mayo de 2017 cuando se detuvo a cuatro personas en delito flagrante cuando pretendían comercializar 2 kilos de cocaína y marihuana.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *