LOADING

Type to search

Volcán Reventador registro emisiones de gas y ceniza superiores a los 600 metros


Redacción
La Conversación EC
domingo, marzo 18, 2018
La noche, la mayor parte del tiempo, el volcán estuvo despejado, se observó incandescencia en el cráter, y, además de las emisiones de gas y ceniza -que tomaron dirección al occidente-, se apreció el rodar de bloques incandescentes hasta 800 metros bajo el nivel del cráter por los flancos del volcán.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó que el volcán Reventador, ubicado en la Amazonía, presentó en las últimas horas varias emisiones de gas y ceniza de alturas superiores a los 600 metros sobre el nivel del cráter. De acuerdo con el Geofísico, la formación natural mantiene una actividad eruptiva “alta”.

Según la información publicada en el diario, El Comercio, durante la noche, la mayor parte del tiempo, el volcán estuvo despejado, se observó incandescencia en el cráter, y, además de las emisiones de gas y ceniza -que tomaron dirección al occidente-, se apreció el rodar de bloques incandescentes hasta 800 metros bajo el nivel del cráter por los flancos del volcán.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital. El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica. De 3 560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones y emisiones de gases y ceniza.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *