LOADING

Type to search

A pocas semanas del inicio del Mundial, el ranking de la FIFA mueve sus fichas


Redacción
La Conversación EC
jueves, abril 12, 2018
La selección ecuatoriana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA que lidera Alemania, por delante de Brasil y Bélgica. La ‘Tricolor’ ascendió al puesto 64 de la clasificación, según la publicación divulgada el 12 de abril. Alemania, pese a empatar ante España y perder ante Brasil, mantiene el liderato en la clasificación mundial de […]

La selección ecuatoriana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA que lidera Alemania, por delante de Brasil y Bélgica. La ‘Tricolor’ ascendió al puesto 64 de la clasificación, según la publicación divulgada el 12 de abril.

Alemania, pese a empatar ante España y perder ante Brasil, mantiene el liderato en la clasificación mundial de la FIFA, en la que Bélgica accede al podio y España, que tras igualar en Dusseldorf goleó a Argentina, baja al octavo puesto.

Suiza y Francia ganaron dos plazas para alcanzar respectivamente las sexta y séptima posiciones, en detrimento de España, que baja dos lugares, hasta la octava posición. Bélgica ganó dos plazas para instalarse en el podio, en la tercera plaza, desplazando a Portugal, que precede a Argentina, que también cedió una posición.

La más fuerte caída la registra Polonia, que pierde cuatro plazas y pasa a la décima posición.

A pocas semanas del inicio del Mundial en Rusia, el gran número de partidos disputados en marzo (133) conllevó muchos cambios en la clasificación, con fuertes ascensos de Túnez (14º, +9 plazas) y Uruguay (17º, +5).

Tags:

Temas relacionados