LOADING

Type to search

El Consejo de Participación cesa en sus funciones al superintendente Patricio Rivera

Redacción
La Conversación EC
miércoles, abril 4, 2018
El Consejo dispuso, además, que todos los concursos de méritos que se estén realizando en el Consejo de la Judicatura queden suspendidos, de lo contrario, será considerado como incumplimiento de funciones.

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio declaró el cese anticipado en funciones de Patricio Rivera, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria por no posesionarse en el cargo dentro del plazo de 15 días que establece la norma. El Consejo pidió además a la Contraloría del Estado investigar los recursos usados en su elección. “Se acabaron esos concursos mañosos en los no confía nadie”, dijo Julio César Trujillo, titular de ese organismo.

Rivera no asistió a una audiencia pública convocada por el pleno del Consejo la semana pasada para que presente sus argumentos sobre este incumplimiento. Rivera remitió un documento de descargo en el que señaló que se han violentado sus derechos al debido proceso, pues primero se elabora un informe recomendando el cese en sus funciones y luego lo llaman a una audiencia.

“Es una arbitrariedad” escribió Rivera.

El Consejo dispuso, además, que todos los concursos de méritos que se estén realizando en el Consejo de la Judicatura queden suspendidos, de lo contrario, será considerado como incumplimiento de funciones. En este momento, dicho organismo realiza el concurso de selección de los fiscales provinciales del país.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *