LOADING

Type to search

El lugarteniente de Guacho, autor de los atentados en Mataje, fue detenido en un operativo conjunto en Tumaco


Redacción
La Conversación EC
miércoles, abril 18, 2018
Uno de los lugartenientes de alias Guacho, jefe de la disidencia de las Farc vinculada al narcotráfico, responsable del secuestro y asesinato de los integrantes del equipo de prensa de diario El Comercio, fue detenido en un operativo conjunto de las autoridades colombianas y ecuatorianas. Según diario El Tiempo de Bogotá, se trata de Brayan, […]

Uno de los lugartenientes de alias Guacho, jefe de la disidencia de las Farc vinculada al narcotráfico, responsable del secuestro y asesinato de los integrantes del equipo de prensa de diario El Comercio, fue detenido en un operativo conjunto de las autoridades colombianas y ecuatorianas.

Según diario El Tiempo de Bogotá, se trata de Brayan, integrante de la cúpula de la red vinculada a la ola de violencia en la frontera colombo ecuatoriana registrada desde hace meses. Fuentes oficiales señalaron que el capturado habría participado en la organización y ejecución de los acciones con explosivos en la provincia de Esmeraldas.

Brayan también es vinculado con la explosión de un carro bomba en el mes de enero en una estación de Policía de Mataje y del atentado en el que fueron asesinados cuatro infantes de marina en la misma zona. El capturado fue trasladado a Pasto en donde se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, según El Tiempo.

Hace apenas algunas horas, las autoridades desplegaron unidades de los dos lados de la frontera para desmantelar la organización del exintegrante de la guerrilla.

Tags:

Temas relacionados