LOADING

Type to search

El papa Francisco condenó este domingo la utilización de armas químicas en Siria


Redacción
La Conversación EC
domingo, abril 8, 2018
En el bombardeo de armas químicas, murieron más de 100 personas, la mayoría mujeres y niños. “Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”, añadió, tras rezar el Regina Coeli que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua.

El papa Francisco denunció este domingo la utilización de armas químicas en Siria y deploró las “decenas de víctimas” causadas por los últimos bombardeos.

“Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños”, dijo el papa Francisco.

“Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas”, agregó ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro.

“No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada – ¡nada! – puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes”, dijo emocionado Francisco.

“Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”, añadió, tras rezar el Regina Coeli que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua.

La aviación siria bombardeó este domingo, por tercer día consecutivo, la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde murieron decenas de civiles.

En los bombardeos del sábado contra Duma murieron 70 civiles. Los socorristas de la ciudad acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber utilizado cloro en los bombardeos.

En cambio, el gobierno sirio y Rusia, aliado de Damasco, negaron que haya habido bombardeos químicos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *