LOADING

Type to search

El presidente Moreno dispuso a la Cancillería trabajar más en la región por la solidaridad ante los hechos ocurridos en la frontera norte

Redacción
La Conversación EC
jueves, abril 5, 2018
Moreno dijo finalmente que es alta prioridad del Estado el retorno del equipo periodístico secuestrado en Mataje por grupos irregulares vinculados con el narcotráfico. "Vamos a hacer que regresen con vida".

El Presidente Lenín Moreno articuló cinco disposiciones en torno a la situación de la frontera norte, tomadas en base al asesoramiento del Consejo de Seguridad conformada por generales en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según cita el diario público El Telégrafo.

El Consejo de Seguridad se mantendrá como un órgano institucional adscrito a la Presidencia con la disposición de responder y reportar directamente al Presidente; además, en el plazo de 30 días deberá entregar un Plan Nacional de inteligencia y contrainteligencia, un Plan Nacional de defensa en la frontera y un Plan de Seguridad de las instalaciones estratégicas.

La segunda disposición fue instar Iglesia, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a aunar esfuerzos “para afrontar con unidad, valentía y decisión las amenazas a la seguridad del Estado y su gente”.

La tercera disposición está relacionada con la Cancillería. Moreno anunció que ha dispuesto al Servicio Exterior a fortalecer la estrategia para que la región muestre su solidaridad y apoyo a Ecuador, ya que el problema de inseguridad en la frontera es una amenaza para la paz y estabilidad de la región.

El Presidente también anunció que mantendrá un canal abierto de comunicación con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para fortalecer la coordinación binacional y proteger la seguridad de ambos países. Finalmente dispuso que el Consejo de Seguridad Pública se declare en sesión permanente, para responder de manera inmediata a las necesidades de la defensa nacional.

Moreno dijo finalmente que es alta prioridad del Estado el retorno del equipo periodístico secuestrado en Mataje por grupos irregulares vinculados con el narcotráfico. “Vamos a hacer que regresen con vida”.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados

Asociadas

logo-uees-transparente-1
LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1