LOADING

Type to search

La Contraloría halló responsabilidades penales y administrativas con multa contra Correa


Redacción
La Conversación EC
lunes, abril 9, 2018
Celi dio a conocer este lunes el informe final aprobado al examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa, del periodo mencionado.

La Contraloría General del Estado halló indicios de responsabilidad penal, con multa y destitución para varios funcionarios que participaron de la deuda pública en los periodos de enero del año 2012 al 24 de mayo del 2017, indicó la mañana de este martes el contralor Pablo Celi.

Celi anunció que se establecieron indicios de responsabilidad penal, administrativa con multa, y administrativa con destitución en contra del expresidente de la República Rafael Correa. La Contraloría dispuso los mismos indicios de responsabilidad de Correa a los exministros de Economía Patricio Rivera y Fausto Herrera.

Entre los funcionarios con responsabilidades están los ministros de Economía y Finanzas, los subsecretarios de Financiamiento Público, exdirector Nacional Seguimiento y Evaluación de Financiamiento Público, el Coordinador General Jurídico del Ministerio de Economía y Finanzas, actuantes durante el periodo analizado, señaló Celi.

“El Decreto Ejecutivo 1218, que afectó el cálculo de la relación deuda-PIB para el endeudamiento, ha dado lugar para responsabilidades de indicios de responsabilidad penal, responsabilidades administrativas con multa y responsabilidad administrativas con destituciíon para varios funcionarios, según los niveles de responsabilidad”, dijo

Celi dio a conocer este lunes el informe final aprobado al examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa, del periodo mencionado.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *